Pages

17 nov 2015

FRONTISPICIOS


Como esos frontispicios, 


que al pasar los transeúntes

encienden sus alertas luces,

enfocando del caminante el transitar.


Exponiendo 
y anunciando su presencia,
objeto de recelo
 y su potencial peligro. 

    Así, la ciudad acompaña mi rodar.  
     Pero a la inversa.

Las luces ciegan sus corrientes de fotones
a mi paso.
Los faroles del alumbrado enmudecen 
                   su torrente de luz,  le niegan entidad a mi sombra.


Sin embargo,otras veces circulo al sol.

Todos los frontispicios
opacados 
con su fulgor.


Los árboles, 
con  sus ramas paralelas,    
dibujan franjas alternadas      
de sombra y luz                     
en la acera.                                             

Y el rodar silencioso del neumático
le permite a mi mente percibir el neto chasquido:
"luz, luznoluz, noluzluz, luzluznoluzluz..."
que me acompaña...



Y es allí donde me siento atravesando
el electrónico lector
del código de barras
del Señor.

4 comentarios :

  1. Valorar lo simple lo cotidiano y sobre todo sacar luz y poder verla en un fotón, en el sol , en penumbras y sombras

    ResponderEliminar
  2. Muchas, muchas gracias por sus comentarios, desconocido

    ResponderEliminar
  3. Muchas, muchas gracias por sus comentarios, desconocido

    ResponderEliminar